En una nueva visita al distrito de Almirante Brown, el gobernador Daniel Scioli, junto al intendente Darío Giustozzi, inauguró un nuevo centro de salud del barrio Los Alamos, que reemplazará a la actual salita. El mismo fue construido con fondos del programa País del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y brindará servicios de clínica pediátrica, ginecología y obstetricia, vacunatorio, odontología y asistencia social.
El encuentro contó con la presencia de la ministra de Infraestructura Bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, el subsecretario de gabinete provincial, Juan Pablo Alvarez Echagüe, además de funcionarios provinciales y municipales.
Con este nuevo centro asistencial, voceros comunales aseguraron que en los últimos tres años se incrementó en un 70 por ciento la respuesta a las necesidades de la comunidad en los Centros de Atención Primaria (CAPS) con respecto a 2007.
Asimismo, se encuentra en plena ejecución la construcción de un CAPS en Ministro Rivadavia y que ya están licitados y aprobados para su edificación nuevos centros en Longchamps y Claypole.
PROMEBA
Posteriormente, ambos mandatarios visitaron en el barrio 2 de Abril de Rafael Calzada algunas de las obras llevadas a cabo en el marco del Programa Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), que incluyeron, en una primera etapa, la construcción del tendido de la red domiciliaria de agua y cloacas, y de una unidad sanitaria, próxima a inaugurarse.
Como lo hicieron a comienzos de febrero pasado, nuevamente volvieron a anunciar las tareas previstas para la segunda fase, por unos 15 millones de pesos, aunque no brindaron detalles de la fecha de inicio.
Las mismas contemplarán la realización de desagües pluviales, pavimentación; construcción de veredas, puentes peatonales y de una ciclovía a la vera del arroyo San Francisco; Colocación de luminarias y la forestación del sector. Además, firmaron convenios para la pavimentación del barrio La Cumbre, Burzaco.
Escrituras
Finalmente, Scioli y Giustozzi se trasladaron a la Casa Municipal de la Cultura de Adrogué para la entrega de más de 300 nuevas escrituras a numerosos vecinos del distrito.
En la ocasión, el intendente destacó la importancia del proceso de escrituración que lleva adelante su gestión: “Estamos en un ciclo de progreso, avanzando para llegar a cada uno los sectores”, sostuvo.
Scioli, por su parte, recalcó el trabajo conjunto entre los estados para llegar a los diferentes sectores con mejores servicios, como en el caso del barrio 2 de Abril con el avance del PROMEBA.