03 de octubre 2014 - 11:38
Cristina inauguró barrio de Las Madres en Ezeiza
Durante el acto se firmaron convenio de obra de infraestructura con disitintos municipios bonarenses.
La presidenta saluda a los simpatizantes y contempla las nuevas obras.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró ayer 216 viviendas en el partido de Ezeiza, donde además se firmaron convenios de obras de infraestructura con intendentes de distintas localidades de la provincia de Buenos Aires. Estuvo acompañada por el gobernador Daniel Scioli, el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados; y la diputada nacional Dulce Granados.

Las obras fueron financiadas a través de la Secretaría de Obras Públicas -dependiente del Ministerio de Planificación- por un monto total de 97 millones de pesos, "beneficiando con un techo digno a mil habitantes del distrito", indica un comunicado de la cartera que encabeza Julio de Vido, presente también en el acto.

El informe indica que "las nuevas 216 viviendas, construidas en el marco del Programa de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios, están ubicadas a la vera de la Autopista, a la altura del peaje de Ezeiza".

"Se trata -explica- de un conjunto de 216 viviendas distribuidas en 18 torres de 12 departamentos cada una. Las unidades habitacionales, construidas en tres niveles (planta baja, primer y segundo piso), cuentan con tres dormitorios, y beneficiarán con un techo digno a más de mil bonaerenses".

Cita también que "la obra incluye los servicios de agua corriente, red cloacal, electricidad, pavimento y estacionamiento vehicular, y dado el impacto habitacional que generó, también fue construido en el mismo predio una escuela con jardín de Infantes" y aclara que "del total de las viviendas, 11 han sido adaptadas a personas con discapacidad motriz".

Asimismo, en el mismo acto, el ministro De Vido encabezó la firma de un convenio marco de colaboración para "la ejecución de obras de emergencia hídrica en 27 municipios bonaerenses, a desarrollarse con una inversión superior a 103 millones de pesos".

Las obras, expresa el comunicado, "contemplarán trabajos de alteo y reparación de caminos, limpieza, construcción y reconstrucción de canales, limpieza y construcción de zanjas y cunetas, y la construcción, limpieza y reacondicionamiento de alcantarillas".

Los intendentes que participaron de la firma de los convenios son: por el municipio de Azul, José Manuel Inza; por el de Balcarce, José Enrique Echeverría; por el de Berisso, Enrique Slezack; por el de Brandsen, Gastón Arias; por el de Cañuelas, Gustavo Arrieta; por el de Capitán Sarmiento, Oscar Ostoich; por el de Castelli, Francisco Echarren; por el de Ensenada, Mario Secco; por el de Esteban Echeverría, Fernando Gray; por el de General Belgrano, Jorge Eijo; por el de General Las Heras, Juan Carlos Calo; por el de General Paz, Juan Carlos Veramendi.En tanto, por Las Flores, Alberto Gelene; por Lezama, Carlos Racciatti; por Lobería, Diana Argüello; por Lobos, Gustavo Rubén Sobrero; por Marcos Paz, Ricardo Curutchet; por Monte, Raúl Basualdo; por Navarro, Santiago Maggiotti; por Pila, Gustavo Walker; por Presidente Perón, Manuel Regueiro; por Punta Indio, Hernán Yzurieta; por Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini; por San Vicente, Daniel Di Sabatino; por Tapalqué, Gustavo Cocconi; por Tordillo, Héctor Aníbal Olivera y en representación del intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, firmará Luis Lupini, su secretario de Obras Públicas.