Estas acciones se están llevando adelante luego de la finalización de la obra de la nueva terminal y el traslado de las paradas de los colectivos de media y corta distancia hacia el nuevo predio, ubicado en las cercanías de la antigua playa, por el cual circulan por día más de 500 mil usuarios de transporte público.
Los trabajos que se están ejecutando en la zona de la vieja terminal consisten en el desmantelamiento de las estructuras montadas en las dársenas donde se encontraban las paradas de los colectivos.
Una vez liberada la zona, la Comuna destinará este espacio para la instalación del obrador principal, en donde se construirán la serie de puentes y estructuras que conformarán el viaducto.
Mejorar desvíosA su vez, quienes están al frente del proyecto explicaron que la liberación de este sector permitirá mejorar los desvíos de tránsito que se irán sucediendo a medida que la obra vaya avanzando.
En tanto, cuando finalice totalmente la construcción del Viaducto de Puente La Noria, el predio que ocupaba la antigua terminal se convertirá en un nuevo espacio público que podrán disfrutar las familias de la zona.
PilotajeEn paralelo a estas acciones, el Municipio continúa llevando adelante los trabajos de pilotaje sobre 200 metros de la Autopista Presidente Perón, con la instalación de un pilote por día.
El proyecto se rediseñó del proyecto original para hacerlo más amigable con el medio ambiente y el entorno, y por lo tanto ahora la estructura se sostendrá sobre pilotes y no sobre terraplenes, como en un principio; lo que traerá mayores beneficios para los vecinos de la zona.
Para que las mejoras programadas no impacten negativamente en el tránsito vehicular, el Municipio lleva adelante un programa de cortes y desvíos programados.
En este sentido, el Gobierno municipal recomienda a los automovilistas tomar otras vías alternativas de conexión a Capital para así evitar inconvenientes, sobre todo en los horarios de mayor caudal de tránsito.