En esta edición, serán más de 280 los jóvenes participantes, destacaron desde la organización, quienes debieron extender unos días la inscripción dada la gran convocatoria.
Sin competencias
"No es competitivo. Los que tienen un espectáculo para mostrar, buenísimo. Los que no tienen nada, igual pueden participar porque hay talleres y obras de otros grupos, además de espectáculos profesionales para ver y charlas debates con los actores", explicaron desde la organización del evento.
Esta será la cuarta edición y, por eso, se ampliaron las actividades, que están destinadas más a las compañías que al público en general. Sin embargo, desde Festejo Sur explicaron que "en caso de que el espectáculo que se exponga no requiera de la presencia de muchas personas sobre escena, se puede abrir al público".
Cronograma
La apertura se realizará el viernes próximo y estará a cargo del grupo CETA Teatro, que protagonizará "Usted está siendo interpretado por Luís María Carnicetti". Luego, habrá debate con los artistas y se presentarán los objetivos generales de la cita.
El sábado, de 10 a 18, se realizará la primera jornada, que se llevará a cabo en sedes simultáneas. Esta incluirá talleres de teatro, actividades de intercambio y muestras de las distintas compañías.
El domingo se desarrollará la segunda jornada, también en sedes simultáneas, de 11 a 17. Se realizarán los cierres de los talleres, habrá más actividades de intercambio y muestras colectivas. Para las 18 se prevé una gran celebración con todas las compañías que participaron.
Algunas de las salas donde se viene desarrollando Fes.Te.Jo. Sur son: Banfield Teatro Ensamble (Lomas de Zamora) Galpón de Diablomundo (Temperley) Teatro De Las Memorias (Lomas de Zamora) Nobles Bestias (Temperley) Ceta Teatro (Temperley); y Espacio Disparate (Lanús). Toda la información se irá publicando en el Facebook de la Red Teatral Sur.