Homenaje a trabajadores
En Esteban Echeverría, a través de la Oficina de Derechos Humanos se realizó un emotivo homenaje a los trabajadores de la ex Química Mebomar: Oscar Sarraille, Eduardo Manrique, Dardo Torres, Armando Torres y Eduardo Torres, víctimas del terrorismo de estado, en el Cementerio de Esteban Echeverría.
“Estos hombres que en 1973 se agruparon para luchar por mejores condiciones de trabajo tras la muerte de dos de sus compañeros, fueron secuestrados de sus casas, separados de sus familias, esposas, e hijos, y llevados al campo de concentración donde estuvieron detenidos y torturados desde el 7 de diciembre de 1976 hasta el día de su fusilamiento”, señaló Horacio Cruz, director de la Oficina de Derechos Humanos e impulsor del encuentro.
Del homenaje, que tuvo lugar el domingo por la mañana, participaron familiares, allegados a los desaparecidos y representantes a Federación de Sindicatos de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas de la República Argentina (FESTIQyPRA).