El gobierno municipal suscribió un convenio con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense para avanzar con el proyecto, que ampliará las funcionalidades del Complejo Municipal de Desarrollo Social de Villa Lamadrid.
La Provincia y el Municipio de Lomas de Zamora suscribieron un convenio para crear la Escuela de Fortalecimiento de la Economía Popular, con el fin de seguir potenciando la capacitación de emprendedores y cooperativistas del distrito, así como la inserción laboral de los vecinos.
El acuerdo fue rubricado por el intendente Federico Otermín y el subsecretario bonaerense de Economía Popular, Daniel Menéndez, durante una visita al Complejo Municipal de Desarrollo Social (COMUDESO), ubicado en Villa Lamadrid, donde funciona un taller de producción textil y los vecinos pueden capacitarse en vinculados a la producción textil, peluquería, barbería y manicuría.
Según explicaron durante el encuentro, con el proyecto de la nueva escuela se busca no sólo brindar formación laboral sino también en temas de administración y gestión de negocios y el manejo de redes sociales para los emprendimientos.
Acompañados por el secretario de Desarrollo Social de Lomas, Lucas Modarelli, y la directora de Integración Local Paula Montenegro, los funcionarios recorrieron el centro de acopio, en Newton 4171, y dialogaron con los trabajadores que forman parte del circuito clasificación de textiles recuperados, quienes, además, junto con los alumnos del curso presentaron una muestra de su producción.
Otermín destacó, asimismo, que en el COMUDESO se producen los kits que reciben los alumnos que participan del programa Aprendiendo a Nadar, y que ya llevan entregados más de 3.500. "En Lomas defendemos un capitalismo sin miopía que nos permita producir y cuidar el ambiente a la vez, porque estamos convencidos de que es la única forma de cuidar el futuro de la comunidad", concluyó el intendente.