Escuela secundaria de Villa Centenario "cocina" un mejor futuro para los chicos
La ESB N° 361, a la que asisten 250 alumnos, logró que el municipio le construya una cocina, pero la necesidad es contar con un edificio propio y más amplio.
La comunidad de la ESB Nº 361 de Villa Centenario lucha desde hace años por un edificio propio, ya que comparte instalaciones con la EP Nº 70 y no cuenta con las aulas necesarias para que sus 250 alumnos completen el ciclo allí. Mientras tanto, hace todo lo imposible por mejorar las condiciones de estudio.
Así, lograron que la Municipalidad de Lomas de Zamora les construyera una nueva cocina, el pronto reacondicionamiento de estufas y la reparación de puertas y ventanas del edificio ubicado en Gabriel Miró 944. La obra fue visitada recientemente por el Jefe de Gabinete municipal, Guillermo Viñuales, quien recorrió las instalaciones acompañado por los directivos. "La escuela nos planteó la necesidad de contar con una cocina propia ya que al no tener una se dificultaba la labor diaria y debían utilizar las instalaciones de la EP N° 70, con quien comparten edificio. Dada esta necesidad se emprendió la construcción para mejorar la atención de los 250 alumnos", comentó el funcionario.
Compromiso asumido Viñuales se comprometió a gestionar ante la Provincia para la concreción de un nuevo edificio o la ampliación de las instalaciones. "Agradezco la invitación que me realizaron para visitar la escuela y el compromiso constante que tienen con la educación. Como ya mencioné, seguiremos acompañando de cerca para ayudar a concretar todos los proyectos e ideas que beneficien directamente a los alumnos", concluyó el funcionario. Al margen de ello, algunos padres también hicieron hincapié en la necesidad de construir nuevos sanitarios para evitar sean compartidos con los chicos de la primaria, más que nada por la diferencia de edades.