El cierre oficial del ciclo, que se realizó en el Palacio municipal, reunió a representantes de los distintos establecimientos que participaron en las jornadas durante el año.
Los alumnos y docentes que formaron parte del ciclo anual del “Joven Parlamentario” participaron de la entrega de diplomas conmemorativos al trabajo realizado en el Honorable Concejo Deliberante durante 2011 La cita fue en el salón Eva Perón del Palacio Municipal y concurrieron más de 200 miembros de la comunidad educativa lomense.
Cabe recordar que esta es una iniciativa por la cual los alumnos de diferentes establecimientos educativos públicos y privados tienen la posibilidad de cumplir el rol de concejales por un día, asumiendo la responsabilidad cívica y ejerciendo la práctica democrática.
La jornada fue encabezada por la presidenta de la Comisión de Cultura y Educación del Concejo, Claudia Darfe; la vicepresidenta de la Comisión de Cultura y Educación, Elvira Ballesteros; la secretaria general del cuerpo, Ana Tranfo; el subsecretario, Sergio Alarcón.
“Estamos muy orgullosos de ver al alumnado tan comprometido con la comunidad en la que viven. Vamos a seguir implementando este proyecto, e incluso profundizándolo”, señaló Tranfo, ante un auditorio repleto.