Representantes de más de 70 entidades del distrito celebraron el acuerdo suscripto por el intendente Mariano Cascallares y el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Juan Martín Mena.
El ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Juan Martín Mena, y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, firmaron un convenio a partir del cual se simplificarán los trámites para obtener la personería jurídica, regularizar otros trámites y contar con asesoramiento en el ámbito municipal.
La jornada comenzó con una reunión en la Casa Municipal y luego se trasladó a la Casa de la Cultura de Adrogué, donde las autoridades firmaron un convenio a través de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas para lograr que las instituciones civiles adecúen su constitución y su funcionamiento para obtener reconocimiento de personería jurídica.
La iniciativa incluye, además, una capacitación gratuita para las autoridades de instituciones de bien público para potenciar el trabajo que realizan en el distrito.
Con tales fines, estuvieron presentes en la actividad más de 70 instituciones intermedias, entre Centros de Jubilados y Pensionados, Centros Culturales, y Sociedades de Fomento de todas las localidades, quienes celebraron este importante avance en materia de descentralización para el acceso a la Justicia.
Además, Mena y Cascallares evaluaron muy positivamente la reciente creación del Polo Judicial de Rafael Calzada, que ya está brindando importantes servicios, como por ejemplo la creación del Centro de Recepción de Denuncias.
"Estamos muy contentos de recibir a Juan Martín Mena para seguir sumando y descentralizando servicios vinculados con la Justicia para nuestros vecinos y entidades de bien público de Almirante Brown, en sintonía con el gran trabajo realizado junto con la Provincia en todas las áreas", sostuvo Cascallares.
Dijeron presente en la actividad la directora Provincial de Personas Jurídicas, Silvia García; el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko; el secretario de Gobierno, Juan José Fabiani; la secretaria de Prevención y Seguridad Ciudadana, Paula Eichel; y la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Bárbara Miñán, entre otros.
En ese marco, desde la comuna recordaron que los vecinos pueden realizar denuncias en el Polo Judicial ubicado en avenida San Martín y Altamira, cuya primera etapa se está desarrollando con éxito y que depende administrativamente del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
En ese sentido, el Centro de Recepción de Denuncias funciona de lunes a viernes de 8 a 14, y allí la comunidad puede concretar denuncias sobre cualquier tipo de delito, al igual que en una comisaría.
En el lugar, además, funcionan tres Unidades Funcionales de Instrucción (UFI) y dos Unidades Funcionales de Defensa, es decir tres fiscalías y dos defensorías, y muy pronto también lo hará un Juzgado de Garantías.
La operatividad de ese establecimiento en el distrito significa un avance trascendental ya que permite descentralizar la Justicia y acercarla a los vecinos de Almirante Brown, generando mayor eficacia y celeridad en los procesos judiciales.