La decisión de despedir al técnico de Banfield parecía tomada tras la derrota ante Instituto de Córdoba. Pero parte de la dirigencia se opuso, y continuaría dos fechas más. Horas claves para definir su futuro.
En menos de 24 horas cambió el panorama de Banfield, ya que el club no oficializó la salida de Gustavo Munúa de la dirección técnica del club, al parecer por diferencias de criterio entre el presidente Eduardo Spinosa y parte de la comisión directiva por lo tanto el uruguayo sigue al frente del equipo. Todavía es incierto el panorama del DT oriental, que al parecer tendría quórum para continuar, por lo menos dos fechas más.
El precipitado comentario sobre el despido de Munúa rápidamente se apoderó el mundo del Taladro, pero una parte de la directiva no estuvo de acuerdo en la primera decisión de cesarlo, por lo tanto continuaría en el conjunto albiverde, aunque estas próximas horas serán clave para negociar su futuro.
Luego de la derrota del Taladro ante Instituto de Córdoba, Munúa había destacado que se sentía con fe para continuar al frente del equipo y que confiaba en su proyecto, pero el panorama tuvo un primer giro con el tira y afloje entre los directivos banfileños sobre su continuidad.
El segundo giro, ya con la aparente decisión de despedir al uruguayo, fue el apoyo recibido de parte de un sector de la dirigencia, por lo tanto seguiría dos fechas más, dado que tampoco hubo un comunicado o confirmación oficial del club sobre el supuesto despido de Munúa.
De hecho, ya había comenzado la versión del posible reemplazo del uruguayo, el marplatense Walter Erviti, ex figura del Taladro campeón del Torneo Apertura 2009, con Julio Falcioni como DT.
Erviti sonaba como posible sucesor del oriental, pero de momento todo está en un compás de espera y en momento de definiciones. En caso que el marplatense tome la posta en Banfield, llegaría con Carlos Matheu como ayudante de campo.