El encuentro, del que exactamente se cumplirá hoy un lustro de la última entrevista que mantuvieron los vecinos con el alcalde, tendrá lugar a las 15 en Palacio Municipal.
El objetivo de mínima de los asambleístas será que Insaurralde se comprometa por escrito en la construcción de un
reservorio en el Parque Finky, obra que consideran como un "importantísimo" paliativo para evitar las inundaciones en el sector Este del distrito.
Además, le reclamarán al jefe comunal que gestione ante Nación y Provincia la construcción de la cámara de distribución en de Posadas y Acevedo, en Lanús.
Aprovechar el momento
La confirmación de la audiencia fue realizada por el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Carasatorre, al participar de la última asamblea que la entidad celebró el viernes pasado, y al que asistieron más de 120 contribuyentes.
Concientes del proceso electoral que se vive en el país, ninguno quiere desaprovechar la oportunidad. Por eso, buscarán que lo que charlen no quede en promesas, sino por escrito.
"Siempre pensamos que podemos lograr cosas y la campaña es uno de esas épocas", señaló con gran expectativa Bárbara Tarillo Egner, vocera de Basta de Inundaciones.
A favor
En la asamblea del viernes pasado, que se desarrolló en el Instituto Nuestra Señora del Carmen, Javier Helzel hizo una breve reseña de las causas de las inundaciones y de la necesidad de construir un canal aliviador como solución definitiva, aunque todos saben que eso es tema de otro cantar.
Aunque habían sido invitados todos los ediles, sólo asistieron miembros del bloque oficialista del FPV. Además de Carasatorre, participaron Ana Tranfo y Héctor Fuente Buena, como también los delegados de Lomas, Banfield y Temperley Este.
Ante el pedido de la urgente construcción del reservorio, un paliativo de bajo costo, Carasatorre volvió a manifestar su acuerdo con esta vía de solución, tal como lo ha encarado el gobierno porteño en la Ciudad.
Adjudicaron la limpieza de celdasLa ansiada desobstrucción del arroyo Galíndez, una obra paralizada hace más de 18 meses, se concretaría en el corto plazo, según comentaron dirigentes de Basta de Inundaciones a los vecinos que asistieron a la última asamblea realizada en el Instituto Nuestra Señora del Carmen.
La obra, que es financiada por el gobierno nacional, fue adjudicada a la empresa Ecodyma. La tarea consiste en la limpieza de dos de las cuatro celdas ubicadas a la altura de Lanús, pero que beneficiará directamente a quienes viven en el sector Este de Banfield, Lomas de Zamora, Temperley.