28 de marzo 2017 - 23:04
La Escudería FE tuvo un buen debut de año
la escuderia fe tuvo un buen debut de ano

Ni la desclasificación de Facundo Aldrighetti en la carrera sabatina, ni el día nublado del domingo pu­dieron aplacar con la alegría de la Escudería FE en su debut en la Fórmula Renault 2.0 en el Autódromo de Buenos Aires, ya que en la cate­goría escuela del automovilismo argentino tanto el piloto rionegri­no como el cordobés Matías Fer­nández tuvieron una aceptable la­bor en la dominical y se ubicaron séptimo y sexto, respectivamente.

El segmento que coordina el lanu­sense Daniel Belli tuvo una doble jornada con algunas buenas y otras no tanto, debido a que el sábado, el de Villa Regina Facundo Aldri­ghetti había hecho una carrera im­pecable y arribado segundo en el podio de la primera competencia, pero la revisión técnica le jugó un duro revés al encontrar “anomalí­as en la caja de velocidades” y fue desclasificado. Allí Fernández ha­bía desertado al romper el alerón trasero.

Pero asimismo, el domingo todo se presentó diferente, porque Fer­nández y Aldrighetti partieron des­de el fondo de la grilla y acciona­ron de modo inteligente su con­ducción con los flamantes fórmula adquiridos por la escuadra lomen­se, por lo que aprovecharon las neutralizaciones y aceleraron con todo hasta ubicarse sexto y sépti­mo en cada caso.

En este marco, el rionegrino ha­bló con "El Sururbano" y dio cuenta del alivio dominguero de haber culminado en los diez mejores: “Fue un lindo debut, una pena lo que pasó el sábado, con mi primer podio en este primer año en la ca­tegoría y me hayan desclasificado así. Estas cosas me invitan a seguir trabajando, el séptimo lugar cam­bió mi tristeza por una sonrisa”.

Fernández, al tiempo, soltó: “En líneas generales fue un buen fin de semana, si el sábado no se me rom­pía el alerón, terminaba cuarto. En la segunda carrera todo se dio a nuestro favor y terminamos muy bien”.