La salida de un cantante suele llenar de interrogantes a los demás integrantes de la banda. Separarse, seguir o crear directamente un nuevo proyecto son las tres alternativas que se pueden barajar. The Orkos eligió la última ya que Walter Valiente en bajo y voz, Manuel Pato Pérez en guitarra y coros y Fabián Oso Osores en batería y coros, lejos de colgar los guantes tras la ida del vocalista de su ex grupo No está Mal, idearon al mismo, sin cambiar el estilo, punk.
Desde Lomas de Zamora, los artistas no se quedaron con los brazos cruzados y decidieron aceptar el desafío.
En diálogo con El Sururbano, Walter indicó que “cuando se fue el cantante de No está mal, fue un golpe duro, pero decidimos iniciar un proyecto desde cero sin tener que sumar a otro artista”.
Para eso, Walter y sus compañeros se animaron a ser las voces de la banda, sin tener experiencia como cantantes. “Yo hacía solamente los coros y cuando se fue nuestro compañero decidimos que yo sea el cantante. Fue como empezar desde cero, pero nos pusimos a practicar para que todo quede bien”.
La ausencia de una voz representativa los inspiró a llamarse de The Orkos. El motivo es explicado claramente con el ahora cantante: “Nosotros que vimos los dibujitos de los finales de los 80 éramos fanáticos de He Man, en el cual había un personaje que no tenía boca y que se llamaba Orkos. De ahí viene el nombre”.
Asimismo, reveló que en la actualidad están preparando los últimos arreglos antes de ingresar las primeras canciones de The Orkos. “Estamos realmente contentos con esta etapa, dentro de algunos días vamos a entrar al grabar. Con el objetivo de que nos vaya bien, estamos practicando mucho”, puntualizó.
Y mencionó que ya hicieron varios conciertos, en los que “la gente nos acompañó mucho. La mayoría de las personas son las que nos seguían con No Está Mal. Estamos realmente agradecidos a que continúen acompañando a nuestra música”.