Las gestiones ante el APREVIDE venían bien, pese a los supuestos "informes de inteligencia" que dan cuenta del conflicto latente entre los grupos que pretenden ejercer el control de la barrabrava, pero cuando todo se encaminaba a volver a jugar en el estadio Eduardo Gallardón, los violentos chocaron en la puerta de la cancha, cuando estaban reunidos los dirigentes.
Muy sospechoso, pero no deja de ser grave. Y entonces, todo lo que se construyó en el verano, luego de la clausura de los últimos partidos del 2013, se vino abajo. Hasta que no se resuelva la cuestión interna de los bandos en cuestión, Los Andes no volverá a jugar en Lomas de Zamora, sostienen con dureza y sin contemplaciones de los organismos de seguridad, que solo se ocupan de tirar la pelota para adelante y nunca de tomar medidas concretas de prevención, a los efectos de no castigar al hincha racional.
Ya para el duelo con Defensores de Belgrano hubo muchas idas y vueltas, hasta que se consiguió la autorización para jugar en el estadio Centenario, cedido por la CD de Quilmes, pese a la oposición de la Policía de la zona. Que pasará en el futuro, donde ejercerá la localía, tanto en la próxima fecha de la B Metropolitana (recibirá a Acassuso), como por Copa Argentina (el postergado ante Atlanta se programaría para el miércoles 19).
En lo futbolístico, tras el buen triunfo por 2 a 0 ante el Deportivo Morón en el oeste, llegó la caída ante Defensores de Belgrano, luego de ir en ventaja en el marcador y jugar un aceptable primer tiempo. Los dirigidos por Felipe De la Riva se cayeron en la segunda etapa y el rival terminó sacando ventajas para quedarse con los tres puntos. Además, en el final, por una pelea entre los futbolistas, el árbitro Gastón Meineri expulsó al arquero Maximiliano Gagliardo y al delantero Alejandro Noriega, aunque no se descarta que haya informado a alguien más.
Por lo tanto, para visitar este sábado, a las 17 y con el arbitraje de Ignacio Lupani, al colista Flandria en Jauregui, el "milrayitas" tendrá una variante obligada (atajaría Ariel Barros por Gagliardo) y otras por bajos rendimientos, más cuestiones tácticas que fueron reconocidas por el cuerpo técnico para hacer varios cambios.