13 de abril 2012 - 00:00
Los Panzones, punk con accesorios
Los Panzones, punk con accesorios
Los Panzones, punkcon accesorios
 La banda Los Panzones se formó a principios del año 2006 con el objetivo de perseguir un sueño en común y de hacer realidad las locuras de un grupo de amigos. Tras varios intentos fallidos, el grupo quedó integrado por siete integrantes de zona Sur del Gran Buenos Aires.
El plantel quedó compuesto Emanuel Carbó, voz; Santiago Zenobi, primera guitarra; Andrés Ocampo, segunda guitarra; Javier Masseroni, bajo; Daiana Ageno, teclados; Nicolás Truchet, batería; Maximiliano Jersak, percusión.
El estilo de los chicos surge a partir de una mezcla de diferentes géneros. Ellos afirman que poseen “tradicionales sonidos de Punk Rock, con finas lonjas de Ska, Reggae, Cumbia, Cuarteto, y todo lo que se te ocurra. Condiméntalo a tu gusto, le decimos a la gente que nos sigue cuando emprendemos un nuevo concierto por la zona”. Al ser consultados por el extraño nombre de la banda, los integrantes expresaron, entre risas, que “se debe a que varios integrantes trabajaban llenando frascos de colonia en una química, en donde uno de estos era llamado Panzón. Aunque también, el nombre es un humilde homenaje al estado físico de la mayoría de los integrantes”.
El debut se dio en las tablas del mítico Bar Mama Batata de Temperley en un show que fue todo un éxito, y donde recibieron una gran ovación por parte del público, que deliró con todos las melodías que desplegaron de sus instrumentos. A partir de allí, el grupo supo que rumbeaban por bellos senderos y siguieron a full con las presentaciones, donde contagiaban al público con su buen humor y ritmos pocos convencionales para la escena local.
Asimismo, la banda sureña posee una puesta escena que hace vibrar a la gente de emoción y un repertorio musical propio. Aunque, también, se puede apreciar algunos covers en la lista de canciones.  En la actualidad, Los Panzones se encuentran sumidos en la grabación de su primer disco. Además, entre sus planes figuran los preparativos de lo que será un latente desembarco en Capital Federal y en el interior de Buenos Aires. Pero lo más próximo es el show que van a brindar este sábado 14 de abril a las 22.30 en el pub Queenis of Hearts Pub, ubicado sobre la calle Carlos Pellegrini 118, de Lomas de Zamora. El valor de la entrada es de 12 pesos y se ruega puntualidad.