02 de septiembre 2016 - 12:11
Mini sumarino de AySA inspeccionará río subterráneo
Diagnosticarán el estado en que se encuentra el estado de un acueducto construido en 1979, a través del cual se abastece a toda la región.
Etapas
Mediante la utilización del mini submarino de operación remota, conectado por medio de un cable umbilical a un centro de operaciones en la superficie, se inspeccionará el conducto en dos etapas debido a la longitud del mismo, que alcanza los 2 kilómetros.
Un equipo técnico de AySA, ubicado en el centro de operaciones en la superficie comandará el vehículo submarino y recibirá las imágenes trasmitidas por éste a través de un cable umbilical.
Desde la empresa recordaron que en agosto de 2014 se realizó una inspección similar en el conducto de abastecimiento de la Planta Gral. Belgrano.