Ante la atenta mirada de los pequeños alumnos, los padres y docentes, la directora de la Institución,
Julieta Chovanian, expresó su alegría por contar con "un jardín en esta zona, porque les permite a muchos nenes dar los primeros pasos en su trayectoria escolar".
La directora destacó el trabajo del equipo docente, comprometido para facilitarles a los alumnos las herramientas necesarias para que sean ciudadanos responsables y dignos.
Por su parte, el jefe comunal agradeció a la ministra el trabajo conjunto con Esteban Echeverría, "porque
estamos construyendo muchos jardines, escuelas primarias y secundarias a lo largo de todo el distrito: en el Barrio Federal, por ejemplo, estamos construyendo dos jardines, uno en la calle Lavardén y otro, que se emplazará en un terreno lindero a la Unidad Sanitaria, está ya licitado; en total habrá
tres jardines modelo en la zona".
Gray manifestó que todas las obras que se están llevando adelante, algunas ya listas para ser inauguradas, como una
Casa del Niño, se realizan con el apoyo de toda la comunidad.
Nora De Lucía manifestó que la única forma de avanzar es "cuando el municipio trabaja con Provincia y Nación, todos juntos" y agregó que el país, la provincia y el municipio tienen que trabajar para
el 100% de los habitantes, y "que hoy los chicos tengan esta infraestructura, este jardín, hace a la calidad educativa".
Finalizado el acto de inauguración, el intendente y la ministra descubrieron
una placa recordatoria, recorrieron las instalaciones junto a los chicos y agradecieron a los docentes, padres, cooperadora, a la Cooperativa Malvinas y a las entidades de bien público por su trabajo.