La secretaria general del STMEE, Nélida Haye, explicó que "nuestra postura fue que el debate debía centrarse en acordar como mínimo un 15 por ciento de aumento al básico, en concordancia con la propuesta inicial del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEMEE)", que finalmente terminó aceptando la oferta oficial.
"Además, planteamos que, en paralelo a la paritaria, se continúe con el cronograma de pases a planta permanente, paralizado desde mayo de 2023, el otorgamiento de máximas categorías, pago de adicionales adeudados por tareas de riesgo, y volver a activar las Juntas de Disciplina y la de Ascensos y Calificaciones como establece nuestro Convenio Colectivo de Trabajo", agregó la gremialista.
El Municipio tiene en total 2.260 empleados, de los cuales 860 forman parte de la planta permanente, otros 400 forman parte del plantel del Hospital Municipal Santamarina y el resto son contratados.