Guggenheim: El ciclo Jazz Ensamble presentará este domingo y por primera vez, a las 21, al saxofonista suizo Daniel Guggenheim, acompañado por Fernando Pugliese, en piano; Flavio Romero, en contrabajo; y Facundo Ferreira, en batería. La presentación será en el complejo del Banfield Teatro Ensamble, sito en Larrea 350, de Lomas. Entrada: 30 pesos. Reservas: 4392-2011.
En el bar: Todos los miércoles y jueves de este mes, a las 21, la Compañía BTE y grupos invi tados presentarán un variado repertorio musical: tango, swing, jazz y música latinoamericana en el Bar del Banfield Teatro Ensamble. Entrada libre y gratuita.
Trova: El centro cultural El Telégrafo, ubicado en Alem 275, de Monte Grande, será escenario hoy, desde las 19, de la presentación del folklorista Jorge Portillo, en el marco del ciclo “Trova Echeverriana”, organizado por la Municipalidad de Esteban Echeverría. Gratis.
Orquestas: La Orquesta Infanto Juvenil de Esteban Echeverría brindará mañana, a las 18, un concierto en la Escuela N° 37, sita en Mariano Acosta 387, de Monte Grande. Como invitada actuará la Orquesta Juvenil de Solano. Gratis.
Tributo: El músico Darío Porcel rendirá mañana, desde las 21.30, un tributo al recordado conjunto Los Pasteles Verdes, en el Centro Cultural Adrogué, ubicado en Castelli 953, Adrogué. Reservas: 4293-4492.
Café Cultura: Una nueva edición del ciclo Café Cultura, que permite a los vecinos disfrutar en forma gratuita de espectáculos musicales y otras manifestaciones culturales, tendrá lugar hoy en la Casa de la Cultura de Lomas de Zamora, sita en Manuel Castro 258. Las citas son los días miércoles y viernes de 18 a 21. Entrada libre y gratuita.
Kennedy: La Secretaría de Cultura de Esteban Echeverría convoca a niños y adolescentes, en tre 7 y 17 años, a la apertura del Coro Kennedy en el distrito, a cargo de Raúl Fritzsche. Los interesados deben inscribirse en la Casa de la Cultura - Santamarina 432, Monte Grande-, de lunes a vier nes de 9 a 17, o los sábados de 10 a 16.
Coro: El Coro Municipal de Lomas de Zamora convoca a voces masculinas a participar de las audiciones que tendrán lugar los martes y jueves, a las 19, en la Casa de la Cultura, ubicada en Manuel Castro 256, Lomas. Informes: 4239-9700.
Concurso: El Banfield Teatro Ensamble convoca a agrupaciones y solistas de jazz a participar del 5° Concurso de bandas y solistas de jazz”, que se llevará a cabo en el marco del Festival Jazz Ensamble de 2012. La recepción del material se extenderá del 1 al 30 de octubre en Larrea 350, de Lomas. Informes: www.festijazzensamble.com.ar, 4392-2011.
Flauta Mágica: El espectáculo La Flauta Mágica, se ofrecerá hoy, a las 20.30, en el Teatro Roma -Sarmiento 109, Avellaneda-, con la participación de la Orquesta Sinfónica de Florencio Varela, el estudio Surdanza y el coro Juglar de La Plata. En el marco del proyecto de “Orquestas Juveniles para el Bicentenario”, será emitido por el canal Encuentro en cuatro capítulos. Dirección musical: José Luis Cladera.
Mateos: Hoy, desde las 21.30, regresa a la sala del Teatro Colonial de Avellaneda -Mitre 141-, Miguel Mateos, y el jueves será el turno de Los de Fuego.