Se denomina "Red Patriótica Argentina" y en los volantes que lanzaron en las inmediaciones de la estación ferroviaria se manifiestan contra del matrimonio igualitario y el divorcio.
Las agresiones verbales sufridas por algunos vecinos y el mensaje intolerante que difundía el grupo ultra nacionalista "Red Patriótica Argentina" de Lomas de Zamora en las inmediaciones de la estación ferroviaria preocupó a más de uno.
En los volantes se manifiestan contra del matrimonio igualitario y el divorcio, por facilitar la "disolución de la familia natural", además de calificar despectivamente como "zurdito" a quienes puedan tener una ideología de izquierda. En su sitio de internet, el grupo caracteriza el encuentro entre el Papa Francisco y el rabino Rabino Skorka como la "pleitesía de la Iglesia al sionismo como lo quiere el Poder Mundial". Con un fuerte sesgo antisemita y macartista, el grupo realizó una jornada de militancia en la estación de Lomas donde instó a los transeúntes a manifestarse en contra de los derechos adquiridos por los distintos grupos en los últimos años.
"Esto ya lo vimos. Esa forma de pensar, las cabezas rapadas, los insultos y las miradas agresivas son cosas que no son ajenas en Argentina. Son antisemitas y se manifiestan en contra de la diversidad sexual", destacó Roberto, comerciante del centro de la ciudad, que fue abordado por miembros del grupo. A pesar de que no pasó a mayores, uno de los miembros del grupo insultó a uno de los transeúntes que se negó a recibir el volante. "¿Qué te pasa zurdito?", lo incriminó. "Yo tenía puesta una remera del 'Che' y extendí la mano sin mirar porque vi que había una imagen del "Che" en el volante, pero cuando llegué a ver que tenía la bandera de Estados Unidos atrás y que era una sátira de mal gusto, retiré la mano y ahí fue cuando me insultó", destacó Juan, tras su encuentro con los manifestantes.