Tras más de dos meses de idas y vueltas, se puso fin al conflicto gremial que mantenían el Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE) con el gobierno municipal, al firmar el acuerdo que otorga un incremento salarial del 21 por ciento y otras bonificaciones.
Al momento de desarrollarse un asamblea general extraordinaria, el viernes pasado en el Palacio municipal, que contó con la participación de gremios municipales de la región y de representantes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales Bonaerenses (FESIMUBO), las autoridades del STMEE fueron recibidas por los secretario de Gobierno y Hacienda, Alberto Auruccio y Hilda Granotti, respectivamente, para dar a conocer una nueva propuesta, que terminó siendo definitiva.
La oferta para los municipales, que terminó plasmada en el acuerdo suscripto por la parte, establece que desde el 1 de abril se incorpora al básico la suma de 200 pesos; un incremento remunerativo no bonificable del 21 por ciento sobre el salario básico al 31/03/2012.
Además, se logró establecer como sueldo de bolsillo para la categoría más baja en 2.400 pesos, y una bonificación de 200 pesos para el personal de enfermería.
Desde el gremio se mostraron conformes con el beneficio alcanzado, que estimaron representa un aumento real del 30 por ciento, aunque cabe recordar que está 10 punto por debajo de las aspiraciones iniciales del sindicato.