13 de mayo 2011 - 00:00
Realidades opuestas entre Brown y Temperley
El clásico zonal tendrá al Celeste con un semestre para el olvido y al Tricolor metido en el Reducido
Temperley quiere terminar el campeonato de una vez por todas para olvidarse de la pesadilla vivida a lo largo de la temporada, donde había comenzado muy bien para pelear el liderazgo de la Primera B Metropolitana (incluso llegó a estar entre los cinco primeros), pero los problemas institucionales, las idas de Osvaldo Damiano y de Ricardo Dabrowski posteriores, más los escándalos con Andreoli y Cobelli fueron la gota que rebalsó el baso y terminaron por aplacar y desviar al Celeste del objetivo máximo de pelear el Reducido. En la recta final de esta temporada, Temperley tendrá uno de sus clásico del Sur del Gran Buenos Aires cuando reciba este lunes, desde las 14, a Brown de Adrogué, que está firme en zona de Reducido y busca los puntos para acomodarse lo más arriba posible en la tabla. Ambos equipos definirán sus formaciones a lo largo del fin de semana.
Boaglio
El futbolista Mauro Boaglio se mostró muy apenado por el presente del Celeste y reconoció: Estamos muy mal por toda esta situación que vive el club. Creo que lo mejor que nos puede pasar es que todo termine ya, que el campeonato se acabe cuanto antes. Es increíble que no nos salga una. Estamos muy dolidos y enojados con nosotros mismos, simplemente porque no aparecen las respuestas futbolísticas que necesitamos para salir de la mala situación en la que nos encontramos”. Fuera de casa, lleva siete partidos sin conocer la victoria, con seis derrotas y un empate en condición de visitante, dado que el último triunfo fue ante Flandria, el 29 de enero último con el gol de Sebastián Cobelli. “Es realmente increíble la irregularidad que hemos tenido en este campeonato, y sobre todo en la segunda rueda. Por más que revisamos aspectos, siempre cometemos los mismos errores y lo terminamos pagando caro. Lo mejor que nos puede pasar es que el campeonato acabe cuanto antes, para poder descansar y cambiar la batería para el torneo que viene”, sostuvo Boaglio. Con una de sus peores temporada en la categoría, de no levantar cabeza, el Gasolero podría empezar a pelear la permanencia en la próxima temporada de la Primera B Metropolitana. “Ya estamos pensando en el próximo partido. Sabemos que tenemos un plantel con buenos jugadores, y sólo debemos sacar lo mejor de nosotros para sumar la mayor cantidad de puntos posibles de los partidos restantes, ya que pueden ser vitales para la próxima temporada y por eso será trascendental ganar los dos encuentros restantes de local, para sumar puntos que pueden ser importantes en el futuro”, añadió Boaglio en declaraciones a la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión. No obstante, el volante concluyó con una premisa: “Temperley tiene que pelear siempre arriba. En junio seguro van a llegar refuerzos y a los más chicos se nos hará más difícil jugar. Por eso, debemos mostrarnos ahora e intentar obtener los últimos doce puntos del torneo, para encarar el próximo torneo con otra motivación”.
Tristán Suárez
También con un presente irregular, que lo alejo de la lucha por un lugar en el Reducido (aunque aún tiene chances matemáticas), el Lechero se medirá el lunes, desde las 15.30, frente a Colegiales.