El sistema de alarma monitoreada no alcanzó para evitar el robo y los destrozos provocados en la Escuela Secundaria Nº 216 de la localidad de 9 de Abril, partido de Esteban Echeverría, donde incluso pudieron notar que intentaron iniciar un incendio en el sector donde se archiva la documentación. La Policía bonaerense ayer detuvo a un adulto y cuatro menores.
El hecho, registrado durante la madrugada del sábado, renovó los reclamos de seguridad de esta comunidad educativa y de quienes viven en inmediaciones de Colonia Monte Grande y Santa Magdalena, cuadra en la que también se encuentra la EP 11, el Jardín de Infantes 916 y la Salita de Primeros Auxilios El Manzanar.
Bronca, indignación y tristeza fueron los sentimientos compartidos por padres, alumnos y docentes, que ayer transmitieron sus preocupaciones e inquietudes al intendente Fernando Gray, para que interceda ante las autoridades provinciales para contar con presencia policial permanente.
Los vándalos destruyeron puertas y ventanas, robaron el quiosco y materiales de los docentes y directivos, y defecaron en varios lugares.
El jefe comunal, que se acercó al lugar junto con Pablo Montserrat, titular del Consejo Escolar local, mantuvo un encuentro con la directora Gabriela Gatica, a quien entregó un subsidio de $ 100 mil a la escuela para adquirir el equipamiento más necesario y prometió obras para mejorar la seguridad del establecimiento.
Montserrat, por su parte, expresó “estos hechos nos generan tristeza y más cuando te enterás que podrían ser o eran alumnos de la institución”.