Tenía alarma, pero... no funcionabaMarisa Lagana, directora del Jardín 930 desde le mes de agosto, explicó que los delincuentes accedieron al patio sorteando un alto paredón y después rompieron las puertas de las salas para ingresar al jardín.
"Tenemos instalada un alarma pero desde mayo que no funciona. Ahora nos prometieron desde el Consejo Escolar de Almirante Brown que nos la van a reparar", se esperanzó la docente.
En tanto, algunos padres que se acercaron a la escuela -que hoy no tenía clases por un nuevo paro de auxiliares-, se quejaron de la "nula" presencia policial en la zona. "La Policía no pasa nunca por acá, no vemos ningún patrullero", comentaron a los medios.
En ese sentido, las autoridades policiales le "recomendaron" a la directora que solicite al gobierno municipal la designación de efectivos de la Policía local para reforzar la seguridad, por lo menos en los horarios de ingreso y egreso de alumnos y maestras.
"Tenemos el apoyo de Inspección General y del Consejo Escolar, y también convocaremos a las familias para ver cómo colaboramos todos para reponer los equipos y reformamos la seguridad", concluyó Lagana.