Después de años de desidia y abandono, donde algunas de las líneas de colectivos que circulan por el distrito de Almirante Brown debieron ser rescatadas por el gobierno para garantizar su supervivencia, se da una vuelta de página con la incorporación de nuevos actores y unidades que prometen mejorar el servicio para los usuario.
La concesión por una década de las líneas 505, 506 y 521 -que comprenden en total once ramales- quedó en manos de la empresa Transportes del Sur SRL, tras un proceso licitatorio convocado por la administración municipal, con el cual buscan reducir el nivel de disconformidad entre los usuarios.
El flamante concesionario, que desembolsó una suma de 160 millones de pesos, ya puso en funcionamiento 80 unidades nuevas, el 10 por ciento de las cuales son de piso bajo para facilitar el acceso a personas con discapacidad, y contrató más personal para mejorar la frecuencia y la calidad del servicio.
Transportes del Sur le ganó la compulsa a la empresa San Vicente, que operaba las líneas 506 y 521 y a Tomás Guido que tenía la 505. Ninguna de las dos oferentes cumplieron con los requisitos para acceder a la concesión.
En la contratación celebrada entre la firma y la Municipalidad -avalada por el Concejo Deliberante a través de la Ordenanza 10840- se establece que la concesionaria tendrá la exclusividad para la explotación del servicio durante una década y podrá prorrogarse por uno o más términos iguales.
Según los establecido en el pliego de licitación, las unidades no deberán superar una antigüedad de 5 años.
Por el momento, muchos pasajeros se sorprenden al no tener que pagar su boleto, ya que muchas de las nuevas unidades aún no cuentan con el lector de las tarjetas SUBE.
El intendente Mariano Cascallares participó de la presentación de las nuevas unidades de estas líneas de autotransporte de pasajeros.
“Estamos muy contentos con el resultado del proceso licitatorio que cambiará el perfil de este transporte público con soluciones tecnológicas para mejorar la seguridad, como botones antipánico e instalación de cámaras de seguridad”, aseguró Cascallares luego de compartir un acto con autoridades de la empresa y choferes.
El alcalde estuvo acompañado por secretario de Gobierno, Nicolás Jawtuschenko; el secretario de Seguridad y Justicia y titular de la Agencia de Seguridad Vial, Gonzalo Calvo; el director de Transporte, Daniel Raimundo; y dirigentes de la UTA Zona Sur.