
Sin duda alguna, la plataforma tiene un gran potencial para amplificar contenidos y llegar a todas las audiencias. Pero ¿cuáles son los pasos básicos para iniciarse en esta red y cuáles son las claves para tener éxito?
Conocé la plataforma: YouTube tiene infinitas posibilidades y es super intuitiva. Sólo basta con investigar un poco o ¡googlear! De esta forma, vas a poder optimizar mucho más tus videos y llegar a más personas. Además, antes de empezar investigá sobre las políticas de YouTube sobre derechos de autor, y así, evitar posibles sanciones por parte de la plataforma.
Sé auténtico: una de las cosas que más valoran los usuarios es la autenticidad, más allá del personaje. Sé espontáneo y ¡no tengas miedo a equivocarte! Si hay algo que amamos es alguien con quien nos podamos identificar, que nos parezca más cercano.
Periodicidad: cuando creás contenido, entablás una relación con tu audiencia e implícitamente asumís un compromiso con ellos. Acordate de publicar en tu canal con cierta periodicidad, así tus seguidores van a estar expectantes a tu próximo video.
Lenguaje neutro: ¡YouTube te da la posibilidad de llegar a personas de todo el mundo! Pero para empezar, compartir tu contenido con usuarios de la región, es un paso super importante. Por eso, te recomendamos que uses un lenguaje neutro y evites palabras típicas de nuestro país.
Aspectos técnicos: todos odiamos un video que tiene mal audio o un eco molesto. Por eso, asegurate de encontrar un lugar en tu casa en el que puedas grabar sin interrupciones y tenga buen sonido.
Creatividad y más creatividad: Más allá de los aspectos técnicos, se valora un video bien editado. Hoy existen programas que permiten editar audios y videos, sin necesidad de equipos profesionales.