La red social Instagram, que superó los 1.000 millones de usuarios mensuales activos en todo el mundo, presentó su nuevo servicio de videos de larga duración IGTV

IGTV, la flamante plataforma de Instagram para publicar videos de hasta una hora de duración en formato vertical, es una apuesta para “acompañar la experiencia nativa” del uso del celular que además podría incluir a futuro una opción de monetización en favor de los usuarios, adelantó un ejecutivo de la firma.

Gonzalo Arauz, director de alianzas estratégicas de Instagram para América Latina, señaló en diálogo con la agencia de noticias Télam que esta red social, que ya cuenta con 1000 millones de usuarios, busca seguir “la tendencia” generalizada de producir y consumir videos “verticales e inmersivos”, algo que las plataformas “no estaban atendiendo”.

A la hora de presentar la nueva función explicó que “IGTV se diferencia del resto de las aplicaciones en varios aspectos: los videos se muestran en formato vertical y en pantalla completa y no tienen el límite de duración de un minuto, sino que pueden durar hasta una hora”.

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“Hoy vos vas por la calle y las personas no giran el celular para ver sus contenidos”, ejemplificó Arauz.

IGTV se podrá usar desde la aplicación tradicional de Instagram o descargarla como cualquier app.

Si bien el directivo dijo que todos los usuarios de la plataforma que actualicen su aplicación podrán crear estos videos, consideró que “los creadores digitales que se han desarrollado y que han logrado consolidarse” van a poder aprovechar esta herramienta para “tener una nueva forma de comunicarse con sus seguidores”.

Arauz evitó referirse a la iniciativa como una política de competencia por los creadores de contenidos con otras plataformas de videos, en la actualidad, pueden conseguir fondos a través de las visualizaciones de sus trabajos, como por ejemplo, en YouTube.

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"IGTV no fue lanzada con esa posibilidad, pero la estamos analizando y vamos a escuchar a nuestros socios. Más allá de eso, si tienen la oportunidad -por ejemplo- de colocar links externos que dirijan a sitios que sí puedan monetizar”, añadió.

Consultado por las políticas de privacidad y cuidado de contenidos, el directivo dijo que en los videos se aplicarán todas las que ya se usan para las clásicas fotos de la plataforma. "Tenemos herramientas proactivas y reactivas para detectar el uso indebido. Vamos a seguir ampliando los equipos que trabajan 24 horas, 7 días a la semana, pero buscamos el compromiso de toda la comunidad para combatir esos excesos”, agregó.

"Nosotros buscamos que la gente pueda comunicarse, pero además que haya contenido de calidad. ¿Qué es la calidad" Que cada uno pueda elegir libremente a quién seguir. La curación definitiva de los contenidos es tuya”, concluyó.

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