Los usuarios de la red social Facebook se vieron sorprendidos esta semana por un cambio que afecta directamente a los dispositivos que se utilizan para ingresar a la misma: la reproducción automática de videos, que genera algunas molestias y gastos extra en los planes de datos y los recursos de sistemas utilizados.
De esta manera, algunos usuarios encontraron la manera de desactivar dicho proceso a fin de acelerar el software de los dispositivos que se utilizan para ingresar a Facebook y que no siempre son de última generación.
Para desactivar en computadoras:
-Hacer "click" en "Configuración"-Aparecerán dos opciones en el centro de la pantalla, y deberás seleccionar "desactivado" en "Reproducir videos automáticamente".
Para desactivar en celulares y tablets:
-Ingresar en "Configuración", ícono de tres rayas horizontales que está ubicado en la parte superior en Android y en la inferior en iPhone.
-En "Configuración de aplicaciones", seleccionar "Reproducción automática de videos"
-Aquí hay tres opciones: "Desactivada", "Activada" o "Solo con Wi-Fi". Esta última opción permitirá reproducir videos sin consumir datos de la compañía de telefonía proveedora.