Si querés celebrar Navidad con tu familia sin que nadie te moleste con molestas –y en muchos casos desubicadas- notificaciones en el celular, la tecnología te brinda diferentes alternativas para “desconectar” tu smartphone y brindar tranquilo.
La primera de ellas es Configurar respuestas automáticas para las aplicaciones de mail, ya sea Outlook como Gmail, y de manera muy sencilla.
En Outlook existen dos maneras para hacerlo: La primera es con la aplicación de Correo de Windows 10. Basta con pulsar en la columna izquierda el botón Configuración, que tiene forma de rueda dentada y selecciona Respuestas automáticas. En el menú activa la opción Enviar respuestas automáticas escogiendo la cuenta a la que quieres implementar esta función.
Otra alternativa para configurar estas aplicaciones es a través de Outlook Web directamente, sin necesidad de descargar nada. Una vez dentro de su sesión, busca la rueda dentada de Configuración y selecciona Ver toda la configuración de Outlook que aparece en el menú desplegado a la derecha. En la nueva ventana de Configuración selecciona Correo en la parte izquierda y pulsa Respuestas automáticas y sigue los pasos para personalizarlo.
Desde Gmail accede a las opciones de tu cuenta presionando la rueda dentada en la parte superior derecha. Luego Ver todos los ajustes y en la pestaña General haz scroll, baja por la página hasta encontrar la opción Respuesta automática.
Lo siguiente es escoger Respuesta automática activada para habilitar la función y escribe el mensaje que quieras que se envíe cuando te escriban un correo electrónico.
En las aplicaciones de mensajería (Telegram, WhatsApp, Messenger e Instagram), se puede usar una app de terceros. Se destaca AutoResponder entre varias opciones.
También se puede recurrir a acciones más extremas como silenciar las notificaciones y dejar el smartphone en Modo avión.