ver más
29 de octubre 2017 - 20:50
¿Cómo funciona la fiscalización de las ofertas en el CyberMonday 2017?
La Cámara Argentina de Comercio Electrónico, organizadora del evento que agrupará rebajas en los precios de productos de cerca de 400 empresas, será la encargada de verificar la autenticidad de las "MegaOfertas" en conjunto con la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Los detalles en esta nota

Las "MegaOfertas" que serán el foco de atención de la nueva edición del CyberMonday que se realizará del 30 de octubre al 1 de noviembre contarán con la fiscalización de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), organizadora del evento, en conjunto con la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

¿Cómo funciona el sistema de control?

Para la edición 2017, los organizadores optaron por desarrollar una muestra de tipo estratificada para poder garantizar la representatividad en relación con nuestra población objetivo.

Luego de la configuración de la muestra, siguió la realización de dos mediciones en cuanto variación de precios.

La primera fue durante los días previos (26, 27 y 28 de octubre) mientras que la segunda se desarrollará a partir de las 0hs del día 30 de octubre.

“Desde nuestra especificidad como cientistas sociales, poner nuestro conocimiento y capacidad técnica a disposición de la comunidad constituye una excelente oportunidad para aportar a la implementación de prácticas responsables”, sostuvo el Lic. Gustavo Quintana de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA).