
Con motivo del Día Internacional de la Privacidad de Datos (28 de enero), te compartimos una serie de consejos prácticos elaborados por Sophos, empresa especialista en ciberseguridad, para proteger tu privacidad en línea fácilmente:
Dado que el ciberdelito ahora constituye la mayoría de los incidentes relacionados con el fraude, es recomendable habilitar la autenticación multifactor siempre que sea posible. Esto agrega una capa adicional de protección contra alguien que intenta acceder a tus cuentas personales.
Ya que no es imposible que los hackers accedan a tu webcam, mejor taparla para mantenerte protegido y tener tranquilidad.
No solo las contraseñas de tus direcciones de correo electrónico y cuentas de redes sociales deben ser seguras, es importante que las del teléfono móvil también lo sean, que cambien con frecuencia y tengan al menos seis dígitos.
Comprobá siempre los permisos que solicita una aplicación antes de descargarla en tu dispositivo personal. También es importante eliminar las que ya no usés.
Qué son los "deepfake", una tendencia muy peligrosa
Cuáles fueron los juegos más tuiteados de 2018
Asegurate de saber quién puede ver tus publicaciones y bloqueá las cuentas que no deseas que lo vean todo.
No se trata solo de lo que estás publicando en línea, es importante estar al tanto de lo que estás usando en línea. ¿Todavía tenés cuentas antiguas de redes sociales o de correo electrónico que ya no usás? Borralas.
Tené cuidado con la información que envíes por correo electrónico. Antes de hacerlo preguntate ¿podría haber alguna consecuencia si alguien tuviera acceso a esta información?
La actualización más simple que podés hacer para tu seguridad personal es tener una contraseña distinta para cada cosa que utilizás.
Fortnite: un usuario construyó el Halcón Milenario de Star Wars
WhatsApp: cómo evitar que un contacto vea tu foto de perfil sin bloquearlo
Los datos personales, como fecha de nacimiento o dirección, le da información útil a los cibercriminales para usar en tu contra. Del mismo modo, compartir cuando te vas de viaje no es una buena idea, ya que puede alertar a los delincuentes locales que tu casa estará vacía.
Actualizá los parches de seguridad para que los cibercriminales no se puedan aprovechar. Si no lo hacés, te arriesgás a ser vulnerable a los ataques.
Por último, recordá que todos los días son el Día de la Privacidad de Datos, aplicá estos consejos por el resto de tu vida digital.