Google lanzó una aplicación especial destinada para aquellas personas que, por diferentes situaciones y dificultades, no pueden comunicarse.
Bautizada como Look to Speak, esta singular app se encuentra disponible en la tienda virtual para dispositivos Android y basa su funcionamiento en tarjetas de colores.
Está diseñada para aquellos usuarios que, a través de la voz, las manos, o como sea, no pueden comunicarse y muchas veces son marginadas por ello.
Look to Speak, es una aplicación cuyo objetivo es ayudar a estas personas y facilitarles la comunicación.
Esta app de Google para Android se basa en tarjetas, colores y frases más usadas y puede ser controlada con los ojos.
Así, desde la plataforma el usuario podrá crear frases y expresiones comunes para que la persona que tiene la dificultad, pueda sobreponerse al problema.
Este tipo de aplicaciones nacen con la idea de crear algo que impacte de alguna forma en la vida de una persona.
Y esa primera persona fue Sarah Ezekiel, una artista que fue diagnosticada con una enfermedad de la neurona motora en el año 2000. En 2020, junto a Richard Cave, terapeuta del lenguaje, conoció a un equipo de Google que investigaba cómo el machine learning implementado en dispositivos de tamaño reducido, como un móvil, podía hacer más accesible la tecnología de comunicación mediante la vista.
Mirá cómo funciona: