Información privada de casi 49 millones de usuarios de Instagram quedaron expuestas y desde la red social se encuentran investigando cómo es que ocurrió.
Según reveló la revista especializada TechCrunch, esa base de datos pertenece al segmento popularmente conocido como "influencers" y fue descubierta por un experto en seguridad informática.
Además, se descubrió que los afectados están relacionados con la empresa de marketing especializada en redes sociales Chtrbox, con sede en Bombay, que paga a usuarios de Instagram con muchos seguidores para que citen marcas en sus cuentas.
"Examinamos el problema para entender si los datos descritos -que incluyen direcciones de correo y números de teléfono- proceden de Instagram o de otras fuentes", indicó la red social.
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La compañía estadounidense, propiedad de la red social Facebook, afirmó haber preguntado a Chtrbox de dónde proceden los datos y cómo han podido estar disponibles públicamente, pero la empresa india no contestó.
Según TechCrunch, la base de datos, que ya ha sido retirada, no tenía contraseña ni ningún tipo de encriptado.