15 de enero 2014 - 07:49
Las personas religiosas descargan menos musica "pirata"
Un estudio por la Universidad de Manchester, Inglaterra, fue realizado con el objetivo de mostrar la asociación existente entre algunos delitos leves y las personas con creencias religiosas.
las personas religiosas descargan menos musica pirata
Un estudio realizado por la Universidad de Manchester, en Reino Unido reveló que las personas que visitan lugares de culto y con creencias religiosas frecuentemente son menos propensas a descargar música desde Internet que otras personas.

El grupo de investigadores que llevó a cabo el estudio quería probar la relación que había entre las personas que asisten frecuentemente a lugares de culto y varios delitos leves, entre los que se encontraba descargar música de Internet.

La investigación fue realizada a 1.214 personas entre 18 y 35 años y a las que se les preguntaron acerca de sus creencias religiosas, su asistencia a lugares de culto y, después, con qué frecuencia se veían involucrados en delitos leves como tirar basura, consumir drogas, robar, evasión fiscal y descargar música desde la web.

El jefe del proyecto Mark Littler declaró: "Esta investigación indica que el hecho de acceder a un lugar de culto puede provocar una reducción significativa en la probabilidad de participar en ciertos tipos de comportamiento criminal y delictivo".