Siete trucos escondidos para navegar en la web mejor que nadie
¿Cómo ahorrar tiempo y movimiento con combinaciones de teclado que nos permiten evitar clicks? Descubrí combinaciones de teclado, tips y secretos para aprovechar al máximo Google Chrome y potenciar la experiencia online.
¿Sin querer cerraste un pestaña del navegador? No te preocupes, no tenés que recrear toda la ruta de navegación ni revisar el historial. Con el comando Ctrl + Shift + T automáticamente se abre la última pestaña cerrada.
Uno de los más agradecidos y usados: Ctrl + w o Ctrl + F4 permite cerrar la pestaña al instante y Alt + Barra espaciadora + N, minimizarla.
Para rastrear la ubicación de un archivo descargado, Ctrl+J permite abrir la página de descargas en una pestaña nueva.
Una función bastante conocida pero siempre útil: Ctrl + desplazar hacia arriba o abajo la rueda del mouse permite agrandar o achicar los elementos de la pantalla. Zoom instantáneo.
Para aquellos que trabajan con muchas pestañas abiertas, este truco es ideal. Ctrl+Tab o Ctrl+Av Pag permite pasar a la pestaña siguiente sin sacar las manos del teclado y Ctrl+May+Tab o Ctrl+Re Pag, ir a la pestaña anterior.
Con el objetivo de realizar las búsquedas de manera más fácil y rápida, Chrome tiene un hack útil: sólo es necesario escribir el nombre de un sitio + Ctrl + Intro, y el programa automáticamente agrega el www. y .com y dispara la búsqueda en la pestaña actual.
Para esas páginas que parecen interminables, las teclas Inicio y Fin permiten ir directamente a la parte superior e inferior de la página, respectivamente. El reemplazo del scrolling en un simple botón.