Telegram, la aplicación de mensajería elegida por millones de usuarios "descontentos" por las nuevas políticas de uso anunciadas por WhatsApp, posee cientos de herramientas, que van desde la personalización de los mensajes y hasta la elección de los diferentes niveles de privacidad que cada uno quiere implementar.
Y entre estas opciones se encuentra la posibilidad de activar el "modo invisible", para que nadie pueda saber que estás conectado, ya sea para iOS o para Android.
A continuación te contamos cuáles son los sencillos pasos para activarlo:
Tener el modo invisible es fundamental en términos de privacidad ya que te permite controlar quién puede acceder a esta información tuya.
Para hacerlo, simplemente se debe ingresar a la aplicación Telegram y dirigirse al menú de la opción Ajustes o las tres rayas horizontales, según tengas un dispositivo Android o iOS.
El siguiente paso es ingresar a “Privacidad y Seguridad”, donde encontrarás la posibilidad de seleccionar la opción que se llama “Última vez en línea” y allí se debe escoger la deseada.
Cabe destacar que desde este apartado estarás en condiciones de darle permiso a todos de ver el estado de conectado o desconectado, o solamente a los contactos que tenemos agregados puedan hacerlo.
Además es importante destacar que es una buena oportunidad para revisar la configuración que tienen las demás opciones referidas con la privacidad (foto de perfil, etc) para saber si cumplen con tus deseos o deben ser modificadas. Muchas de ellas funcionan como en WhatsApp, por lo cual te serán muy familiares.