La aplicación de mensajería Telegram es una de las más seguras de la actualidad, incluso se podría decir que para la mayoría de los expertos lo es más que WhatsApp
Y entre sus características, Telegram le brinda a sus usuarios la posibilidad de proteger sus conversaciones con el uso de PIN o contraseña.
Utilizar este tipo de herramientas siempre es una buena idea, ya que a veces hay más de un curioso que podría atreverse a mirar nuestros mensajes personales.
Es cierto que ahora los nuevos teléfonos inteligentes actuales poseen bloqueo de PIN o contraseña, así como de huella dactilar, pero también es bueno añadir otra capa de seguridad a Telegram en caso de que alguien descubra la clave del móvil.
Para activar el bloqueo a los chats se necesita en primer lugar ingresar al apartado Ajustes entrando desde el icono de las tres líneas horizontales. Verás una lista de más opciones y en este caso vas a seleccionar la que dice “Privacidad y seguridad”.
Aparecerá una nueva pantalla de opciones y en aquí tendrás que presionar donde dice “Código de bloqueo”.
En el caso de que tengas un iPhone la opción dice “Código y Face ID”.
Ahora tendrás que activar la función y posterior a ello crearás el código PIN que usarás para proteger tus conversaciones. Solo podrás crear uno con seis dígitos. Finalmente podrás elegir el tiempo de bloqueo y listo.