Una falla en la seguridad de Wi-Fi podría dejar a millones de personas vulnerables a ataques informáticos. Esto lo informó un equipo de expertos de todo el mundo reunidos en Estados Unidos.
El equipo de "Respuesta ante Emergencias Informáticas de Estados Unidos (CERT, del inglés)" lo adivirtió tras observar una falla en el protocolo de cifrado WPA2 puede permitir a piratas informáticos espiar o secuestrar millones de dispositivos electrónicos conectados a redes inalámbricas.
La falla, descubierta por investigadores de la universidad belga KU Leuven (Universidad Católica de Lovaina La Vieja), fue bautizada KRACK.
Ars Technica -sitio especializado- sostiene que el hallazgo fue mantenido en secreto durante semanas para permitir que los sistemas Wi-Fi desarrollaran parches de seguridad.
Los atacantes pueden aprovechar esta falla en el WPA2 “para leer información que antes se suponía que estaba cifrada de forma segura”, dijo el investigador Mathy Vanhoef en un blog de KU Leuven. “
Por otro lado, Alex Hudson, de la empresa británica de servicios digitales Iron Group, sostuvo que "la seguridad del Wi-Fi protegido es probablemente ineficaz y no deberíamos asumir que proporciona ninguna seguridad”.
“Se recomienda a los usuarios que instalen actualizaciones de sus productos y servidores afectados a medida que estén disponibles”, indicó el boletín.
Google también dijo estar al corriente de la situación y que se encargará de los dispositivos afectados “en las próximas semanas”.