Mónaco venció a Mayer por 6-7, 6-3, 6-3 y 6-4 y colocó el 2-0 sobre los alemanes. Antes, en un desenlace increíble, Berlocq había vencido a Kohlschreiber por 3-6, 7-5, 2-6, 6-4, 4-5 y abandono. Si mañana gana el dobles, el equipo nacional clasificará a segunda ronda
El equipo argentino de Copa Davis quedó a un triunfo de avanzar a la segunda ronda del certamen al conseguir los dos triunfos de singles ante Alemania.
En la jornada celebrada hoy en el Parque Roca, Carlos Berlocq encaminó un gran dupla para el conjunto nacional al vencer a Philip Kohlschreiber por 3-6, 7-5, 2-6, 6-4, 4-5 y abandono por lesión, en un desenlace increíble.
Acto seguido, Juan Mónaco le ganó por 6-7 (4), 6-3, 6-3 y 6-4 a Florian Mayer y mañana Argentina irá por un triunfo en el dobles que le permita sellar la clasificación.
A priori, la empresa parecía muy complicada para el equipo conducido por Martín Jaite, sin su mejor jugador, Juan Martín del Potro (decidió renunciar para privilegiar su carrera individual) y con bajas adicionales como Eduardo Schwank y Leonardo Mayer (ambas por lesión). Kohlschreiber -19° del mundo- era favorito ante Berlocq, pero el de Chascomús dio todo, las acciones se fueron a un quinto set y, con una temperatura que alcanzaba los 40 grados, el partido se definió desde lo físico. El alemán, que ya tenía menos resto, sufrió además un desgarro en el isquiotibial que lo dejó afuera del partido y de lo que resta de la serie.
Mónaco, número uno también supo revertir la adversidad. Perdió el primer set, pero mostró entereza, se fue afirmando y, cuando la térmica ya superaba los 41 grados, redondeó un triunfo inobjetable ante un rival que lo complicó varias veces en el circuito profesional.
David Nalbandian y Horacio Zeballos tendrán la responsabilidad de liquidar la serie cuando mañana, a partir de las 13, enfrenten a la pareja alemana que seguro tendrá a Christopher Kas en sus filas y habrá que esperar por el reemplazante de Kohlschreiber, que saldrá de Florian Mayer o Tobias Kamke.