La temporada de verano en la Costa Atlántica presenta entre "un 75 y un 90 por ciento" de ocupación, según estimó este martes el secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto.
"Aquellos lugares de 4 o 5 estrellas son los que tienen mayor ocupación y eso demuestra lo que viene pasando en los últimos años: que el turista se pone exigente y prefiere pagar un poco más caro por la comodidad", explicó Crotto en declaraciones a Radio Del Plata. Asimismo, el funcionario subrayó que no han tenido quejas "en el tema de precios".
Crotto, además, describió que otros municipios del interior de la provincia también están teniendo una buena concurrencia.
"El esfuerzo de muchos meses de trabajo están dando resultados, no solo en cantidad de turistas sino también en consumo y seguridad", añadió.
El Secretario de Turismo sostuvo que, entre otras cuestiones, se "mejoró el tema de la seguridad vial, se han movilizado hasta ahora miles de familia y no hemos tenido que lamentar accidentes graves".
En ese sentido, reconoció que "si bien se han tenido que incautar vehículos, no hemos tenido que lamentar ningún accidente grave y eso es por los controles que hacen Vialidad Provincial y Nacional".
Crotto hizo un pedido a los turistas pidiéndoles su colaboración "tanto en los volantes, como en la nocturnidad, con el tema del alcohol, porque entre todos podemos mejorar esto".