Se trata de una patología ligada a la falta de control de los músculos de la vejiga y del piso de la pelvis. Se caracteriza por la pérdida de orina al estornudar, toser, reírse, sonarse la nariz, caminar o realizar cualquier movimiento que requiera esfuerzo.

Es una afección fuertemente subdiagnosticada, ya que desde que aparece el primer síntoma hasta que la paciente recibe atención médica, transcurren en promedio 6,5 años. Las razones de esta demora pueden ser la vergüenza de confesar el problema o la falta de conocimiento sobre los tratamientos disponibles.

Puede aparecer como consecuencia de un parto, por cambios hormonales, sobrepeso o genética.

Por eso, es muy importante acudir al médico ni bien aparecen los primeros síntomas a fin de evitar mayores inconvenientes a futuro.

      Embed


Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados