E l debut de Gennaro Gattuso como técnico del Milan terminó en pesadilla cuando el arquero Alberto Brignoli igualó en el quinto minuto de los descuentos para darle a Benevento el primer punto de su historia en la máxima división del fútbol italiano al rasguñar un increíble empate 2-2.
Con 10 hombres, el Milan se aferraba a la ventaja en la cancha de su modesto rival cuando Brignoli subió al área chica para la última jugada del partido y anotó con un cabezazo tras un tiro libre. “Cuesta describirlo”, dijo Brignoli, jugador cedido a préstamo de Juventus. “Lo único que pensé fue: ‘estamos 2-1, 95 minutos, no tenemos nada que perder’. Subí, cerré mis ojos y salté’”.
El último arquero en marcar un gol en la Serie A fue Massimo Taibi en 2001 con Reggina. Benevento había perdido sus primeros 14 partidos, el peor arranque de temporada en la historia moderna de las cinco grandes ligas de Europa. Si Benevento hubiera perdido otra vez, el club del Sur iba a igualar a Brescia de 1994-95 por la racha de derrotas más prolongada en la historia de la Liga Italiana.
“Hubiera sido horrible perder así, como hemos perdidos tanto en el último segundo y que realmente no merecíamos perder”, comentó Brignoli. “Hoy tuvimos contamos con algo de eso (suerte). Hemos demostrado que podemos pelear contra cualquiera y solo necesitamos evitar los percances”.
Gattuso, ex baluarte del mediocampo del Milan, fue contratado el lunes para reemplazar al despedido Vincenzo Montella. “Duele. Una puñalada hubiera sido mejor que este gol”, dijo Gattuso. “Somos el Milan y necesitamos mejorar, porque esto no es suficiente”.
Milan jugó los últimos veinte minutos con un futbolista menos, ya que Alessio Romagnoli fue expulsado a los 75 por segunda amonestación tras empujar a un adversario.