Apenas Sergio "Maravilla" Martínez consumó la clase magistral de box con la que le arrebató el título mundial CMB de los medianos al mexicano Julio César Chávez Junior, comenzó a fogonearse la posibilidad de una revancha. En efecto, cuando todavía no pasaron dos semanas de la memorable pelea, ya hay una posible fecha y escenario para un nuevo encuentro.
La cita sería en la primera semana de mayo próximo en el estadio del equipo de fútbol americano Dallas Cowboys, en Texas, con capacidad para 60 mil espectadores. Y nuevamente estará en juego el título mundial, ahora en manos del argentino.
El dueño de la franquicia realizó una millonaria oferta que ya está en manos de Sampson Lewkowicz, representante de Maravilla. la propuesta podría ser aceptada siempre y cuando el boxeador mexicano se someta a rigurosos y periódicos controles antidóping, que fueron especialmente solicitados por Martínez luego de que se diera a conocer el positivo por marihuana de quien ya es su clásico rival.
Mientras tanto, no hay avances sobre el máximo deseo del quilmeño, que es pelear en el estadio Monumental de River. Tampoco respecto del combate más anhelado por él: frente a Floyd Mayweather Junior.
Martínez será operado en los próximos días en Madrid de su lesión en los meniscos de la rodilla derecha, y luego iniciará la rehabilitación.