El estadounidense Danny García (30-17KO-0-0) conservó su invicto de manera polémica al triunfar por decisión mayoritaria ante su compatriota Lamont Peterson (33- 17 KO-3-1) en la ciudad de Brooklyn, Nueva York, combate que no presentó título en juego.
Para la crítica, Peterson fue quien dominó la mayor cantidad de asaltos del pleito, aunque los jueces observaron otros detalles a la hora de las anotaciones.
Sobre el final, el rostro del oriundo de Philadelphia quedó muy golpeado y ensangrentado, a diferencia del rival, por lo que avivó más el repudio al conocerse las tarjetas finales: 114-114 y 115-113, 115-113.
Sin embargo, Swift cuando saludó a Lamont se notó claramente que se disculpó y reconoció el error de los jueces: "Perdi".
Pero a García parece que se le acerca un desafío mucho mayor: Marcos El Chino Maidana.
Es que el púgil de Margarita, Santa Fe, tuiteó de manera desafiante: 'No me importa si le ganó o no a Peterson. A Danny García no lo salva nadie si peleamos. Le voy a dar la real bienvenida al peso welter. Hagámosla''.
El 14 de octubre de 2013, Lucas Matthysse cayó ante García, que conservó los títulos wélter junior de la AMB y CMB por decisión unánime.