La Selección Argentina superó a Bolivia 3-0 en el encuentro que sostuvieron en el estadio Monumental por una nueva fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y se afirmó en el segundo lugar de la tabla de posiciones cuando se ha completado la mitad del recorrido que conduce al Mundial de Qatar 2022.

Lionel Messi fue la gran figura de la noche al marcar los tres goles del representativo nacional, a los 13 minutos del primer tiempo, a los 19 de la parte complementaria y a los 43 del último segmento en una noche inolvidable para el capitán.

Esos tres tantos le dieron el triunfo al elenco albiceleste que monopolizó la pelota durante casi todo el encuentro y prácticamente no pasó zozobras, deleitando a los espectadores que tuvieron el privilegio de ser los primeros que vuelven a un estadio desde marzo del año pasado cuando dio inicio en nuestro país la pandemia del coronavirus.

Con esta victoria, Argentina suma 18 unidades y se mantiene invicto a la espera de lo que ocurra con el partido que debió jugar ante Brasil el domingo pasado que fue suspendido por las autoridades sanitarias de ese país cuando iban 4 minutos. La próxima presentación del equipo de Lionel Scaloni será en Asunción, frente a Paraguay, el 7 de octubre

Embed

El astro del fútbol mundial recibió el balón de Leandro Paredes afuera del área, desairó a un rival con un caño y desde la medialuna sacó un disparo de zurda esquinado y a media altura que no le permitió hacer nada al arquero boliviano Carlos Lampe.

Sobre los 39 el equipo que orienta tácticamente Lionel Scaloni tuvo una clara oportunidad para aumentar cuando Messi inició un contragolpe por izquierda y sacó un centro que le quedó servido a Lautaro Martínez dentro del área, pero el ex Racing abrió demasiado su pierna derecha y desvió el remate final.

Embed

Más allá de que un susto en el epílogo, cuando Henry Vaca se perdió el empate en la única llegada profunda boliviana, la Selección Argentina fue muy superior en los 45 minutos iniciales y mereció una diferencia más amplia. El público - algo más de 20 mil espectadores- agradeció la buena producción, despidiendo al equipo con sentidos aplausos.

Argentina siguió controlando el juego en la segunda mitad y sobre los 4 estuvo cerca de marcar el segundo con un disparo de Leandro Paredes de fuera del área que fue bien neutralizado por Lampe. Y sobre los 16, tras una buena acción colectiva, Messi disparo por el flanco izquierdo pero su remate dio en Jesús Sagredo y se fue al córner.

Hasta que a los 19 minutos, Messi, tras una gran combinación con Lautaro Martínez, quebró la resistencia boliviana y liquidó el pleito al poner el 2-0 que desató el delirio de los más de 20 mil espectadores que se dieron cita en cancha de River.

Embed

La frutilla del postre llegó a dos minutos del cierre cuando el rosarino capturó en el área un rebote que dio el arquero Lampe tras un violento disparo de Paredes de fuera del área y selló el resultado final.

Embed

La próxima actuación del equipo argentino tendrá lugar en Asunción frente al seleccionado de Paraguay el 7 de octubre.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados