La canasta de bienes de consumo masivo subió un 26,5% Si bien tuvo una desaceleración de casi 5 puntos respecto a la de diciembre cuando marcó 31,5%, al mismo tiempo registró una caída del 18% en el consumo. Los dentífricos, los que más aumentaron.
Anuncian "Cuota Simple": el programa que sustituirá al "Ahora 12" El Gobierno Nacional anunció el lanzamiento de “Cuota Simple”, el programa que permitirá comprar en cuotas y sustituirá al Ahora 12.
Mar del Plata: la caída en el consumo ronda entre el 10% y el 50% En la hotelería, la gastronomía, el comercio y otras actividades vinculadas al turismo advierten que mermó el gasto de los visitantes.
En el arranque de 2024, el consumo tuvo una caída interanual del 18,3% Así lo destacó un informe de la consultora Focus Market. El trabajo señaló también que los consumidores adquieren las mismas cantidades, pero en compras más espaciadas.
Advierten por una fuerte caída del consumo en los almacenes Así lo dijo un referente del sector en diálogo con Popular. Atribuyó la baja en las ventas a los aumentos de las últimas semanas. Cuáles son los productos con mayores subas.
El consumo de los bienes esenciales cayó 8,4% en una sola semana Así lo destacó un relevamiento de la consultora Focus Market. Atribuyó el derrumbe a la ola de compras realizadas antes del balotaje y la asunción de Javier Milei.
Los productos de consumo masivo aumentaron 11,2% Así lo afirma un estudio de Focus Market. Pañales (61,9%), pre mezclas (33,7%), pastas secas (31,5%) y arroz (28%) fueron los que más subieron en el mes. El precio de más del 50% de los productos creció a una tasa superior a los dos dígitos.
El Gobierno se reúne con empresas para evitar abusos en precios El objetivo es “evitar abusos, cuidar el abastecimiento en las góndolas y proteger el bolsillo de los consumidores”, informaron desde la Secretaría de Comercio.
La creciente inflación le dio un duro golpe al consumo Según el relevamiento privado, los niveles de consumo de la población cayeron, durante el pasado mes de setiembre, un 15 por ciento y más del 23 por ciento en lo que va de octubre.
El consumo se derrumbó con la llegada de agosto: 16,1% Un factor determinante de la caída del consumo masivo es la pérdida del poder adquisitivo de las familias como resultado de la inercia inflacionaria.