El consumo sigue sin repuntar: las ventas por el Día del Padre cayeron 1,7% Con un ticket promedio de $41.302, el resultado fue desfavorable por tercer año consecutivo. El mayor derrumbe se vio en los rubros de Indumentaria y Librería.
El consumo sigue sin repuntar: en mayo tuvo una caída del 3,2% El desplome fue con respecto a abril pasado. "La baja de la inflación no se traduce automáticamente en una mejora del poder adquisitivo", dijo el analista Damián Di Pace.
Cómo el peso de los impuestos engrosa el precio final de lo que consumimos Un informe de la consultora Focus Market afirma que las principales cadenas de supermercados vienen alertando sobre el avance de nuevos tributos provinciales y municipales, que se intensificaron en los últimos meses. Aseguran que "cuando los impuestos bajan, los precios también".
Comercios dejarán de controlar consumos menores a $10 millones La normativa fijó que desde el jueves 29 de mayo, se incrementa a $10.000.000 el importe a partir del cual corresponde identificar en los comprobantes al adquirente, locatario o prestatario cuando revista el carácter de consumidor final.
Los productos de consumo masivo aumentaron 2,9% en abril El dato fue difundido por la consultora Focus Market. La cifra surgió luego de un mes en que no se convalidaron los aumentos ante una posible devaluación.
El consumo no se recupera y la carne vacuna en los mínimos históricos Los productos vacunos siguen costando más que el pollo o el cerdo. Los sectores populares lo reemplazan por fideos, polenta y arroz.
Consumo masivo cayó 5,4% en marzo y acumula 16 meses de baja La contracción interanual en marzo (respecto de marzo 2024) fue del 5,4% y, en el primer trimestre, la caída es del 8,6%. Encadena 16 meses consecutivos en rojo.
El consumo cayó 9,8% en febrero y lleva 15 meses consecutivos de retroceso Desde enero del 2024 todos los meses fueron de caída: inició con una retracción del 3,5% interanual en enero del 2024 y lleva 15 períodos consecutivos, hasta el 9,8% del pasado febrero.
El consumo tuvo una fuerte caída del 17 % en 2024 La consultora NielsenIQ indicó que el comportamiento de compra de los argentinos en 2024 estuvo marcado por un "fuerte ajuste en los hogares, priorizando el ahorro".
Nestlé cierra 30 días una de sus plantas por la caída del consumo La empresa obligó a 189 empleados a tomarse vacaciones forzadas. La fábrica de Villa Nueva (Córdoba) producía leche en polvo.