Contra lo que ocurre en la mayoría de los clubes del ascenso, Defensa y Justicia sorprende día a día con la renovación total de sus instalaciones con miras a un cambio de imagen.
Defensa crece con un estadio moderno
La cancha de Defensa y Justicia sorprende día a día: tribunas, cabinas, vestuarios, alambrados, plateas y ahora se inauguró en el estadio Norberto Tito Tomaghello el nuevo vestuario local, el cual fue acondicionado a nuevo. En el vestuario en si se incorporaron casilleros individuales para cada jugador, identificados con su nombre, se alfombró con césped sintético y se incorporó calefacción/aire acondicionado. A su vez, se agregó al vestuario una antesala con livings y una sala de reunión privada. La utilería, en tanto, se mudó a la sala donde anteriormente funcionaba la lavandería.
Un caso para estudiar
No sabemos si existe un caso igual a éste que está ocurriendo en Barcelona. Les contamos... resulta que la joven estrella de la filial azulgrana Gerard Deulofeu vive un momento bastante particular. El de Riudarenes, Girona, cobra más por marketing que por jugar al fútbol, debido a que es patrocinado por Nike desde que tenía 14 años.
En realidad, lo fichó con 12 años como apuesta de futuro y le hizo el contrato a los 14 por 150.000 euros. Pero acá viene lo extraño en este mundo en el que vivimos, porque teniendo en cuenta que la ficha de Deulofeu en la filial azulgrana ronda los 80.000 euros, Deulofeu recibe dos tercios de sus ingresos de la publicidad, algo no muy normal en una joven promesa.
Guardiola lo hizo debutar en la Liga BBVA con tan sólo 17 años, en octubre de 2011, frente al Mallorca y un mes después, debutó en Champions League, frente al Bate Barisov. Después fue Tito Vilanova que lo puso en un partido oficial de esta temporada y algunos minutos en la Champions League, en específico en dos partidos. Pero sin dudas, el delantero catalán es una de las joyas de la cantera azulgrana que muy pronto podrá empezar a ser más habitual en el primer equipo y también de la Selección de la madre patria. Pero con respecto a lo que realmente gana, y con 18 años, el Barcelona quiere que el jugador siga con los pies en la tierra. De ahí, el valor del contrato actual y de lo que gana de parte de Nike donde Deulofeu, criado en La Masía, ha sido una de las apuestas más fuertes de la marca, que en su momento apostó también por Messi y se lo considera como el gran crack de las inferiores, aunque todos los técnicos están yendo con mucho cuidado a la hora de permitirle dar el salto.
Confían en renovar
Por otro lado, en el club catalán confían en firmar la renovación del jugador para atar al jugador por varias temporadas y poco a poco irlo metiendo en el primer equipo. El gerundense tiene contrato con el club azulgrana hasta el 30 de junio de 2014, con una cláusula de rescisión de 10 millones de euros, toda una tentación para los grandes clubes europeos. Aunque muchos equipos han intentado llevárselo a préstamos como el Español de esa misma ciudad. Además, fue tentado por el Liverpool F.C. o el Queens Park Rangers.
Asimismo, esa confianza de firma de la renovación se ve opacada porque el joven canterano comparte representante (Ginés Carvajal) con el arquero Víctor Valdés, quién hace poco tiempo, confirmó su alejamiento del club. Tras lo acontecido con Valdés y acostumbrados a que Carvajal se los ponga difícil para llegar a sus pretensiones, en el Barsa ya no las tienen todas respecto a la renovación de 'Deulo'. El futuro del jugador aun se desconoce, él admite querer seguir en la entidad azulgrana pero también ha reconocido que las negociaciones para su renovación están siendo lentas. Después del 30 de junio de 2014. ¿pasará a ganar más de lo que le paga la firma de la pipa? Veremos. Un caso para estudiar.