La competencia prevé arrancar en octubre y los equipos ya están confirmados para el certamen de elite de la disciplina. Allí dirá presente el club de Lomas de Zamora.
Defensores de Banfield anunció que participará de la Liga de Voleibol Argentina en la temporada 2025/26, por lo que será la sexta campaña consecutiva para el club representante de Lomas de Zamora en el más alto nivel de la disciplina.
Es que ya concluyó el período de inscripción y la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol (ACLAV) ya tiene los clubes que serán parte de la nómina y sueñan con la gloria. Además de la entidad de la zona estarán Ciudad Vóley, que es el campeón vigente, Boca, Monteros Vóley, Tucumán de Gimnasia, Vélez Sarsfield, San Lorenzo, Waiwen de Comodoro Rivadavia y UPCN San Juan, en lo que es el retorno de un gigante de la especialidad.
En tanto, River pagó la inscripción y también sería parte, a pesar de que no fue confirmado por la entidad madre. El que sí seguro no estará es CEF Nº5 La Rioja, que fue finalista de la pasada edición, pero sí retorna el siete veces campeón del certamen.
En la pasada edición Defe finalizó 9º entre 10 equipos, con un plantel que aprovechó las circunstancias para darle rodaje a juveniles, con la expectativa de consolidar la experiencia para el futuro, como el caso del central Juan Cruz Iraldi, que fue convocado para la Selección Argentina que jugará el Mundial U19 de Uzbekistán en las próximas semanas.
La organización trabaja sobre el calendario y los eventos a desarrollar a partir del próximo octubre, que dará inicio con la Supercopa, continuando con la Fase Regular de la LVA RUS, la Copa ACLAV y finalizando con los cuartos de final, semifinales y final de la LVA RUS el año próximo.