El escándalo estalló tras la difusión de un audio en el que el concejal Pablo Enmanuel López, de la Libertad Avanza (LLA), le ofrece 10.000 pesos a una convencional municipal por cada oportunidad en la que le practique sexo oral.
La provincia de Salta está conmocionada por un escándalo protagonizado por un dirigente de La Libertad Avanza (LLA) que estalló tras la filtración de un audio entre el concejal Pablo Emanuel López y una mujer de su espacio político, donde se revelan presuntas retenciones de sueldo y pedidos de sexo oral a cambio de dinero.
Fue la misma víctima quién denunció al dirigente libertario ante la Justicia que dispuso entregarle de modo inmediato un botón antipánico y la investigación del hecho.
En la grabación se oye: "Querés hacer caja con 500 mil pesos al mes, porque mi sueldo era de 500, pero te quedás con 200 y me quedan 300", dice la denunciante que, además, es convencional municipal electa por la capital salteña. "No me forreés, dejá de forrearme y te voy a escuchar", responde López. "¿No eran 500 mil pesos?", repregunta la mujer.
El tramo más grave de la conversación se da segundos después cuando López asegura que podría reducir los descuentos al sueldo de su compañera si accedía a tener relaciones sexuales con él. "Yo te ofrecí una solución para todos tus problemas y vos no aceptaste. Por cada chupada de pito te descontaba 10 mil pesos", propuso. La víctima sólo atinó a responder: "¡Creés que soy una puta!"
La denuncia ingresó a la fiscalía de Violencia Familiar y de Género y ya está siendo investigada, por lo cual se produjo un escándalo a semanas del cierre de listas de candidatos a las elecciones de octubre próximo.
La prensa salteña destacó que López -hoy acusado de presunto acoso sexual- fue tajante a la hora de condenar un hecho de similares características protagonizado por el exconcejal, "Pitu" Colque (del partido Salta Independiente), quien fue denunciado y apartado del Concejo Deliberante de Salta por agredir a su expareja.
Nota: Como cualquier ciudadano acusado de un presunto delito, se considera inocente a Pablo Enmanuel López hasta tanto se dicte una sentencia firme en su contra.
comentar