El candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) en provincia de Buenos Aires, Nicolás del Caño, criticó al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, al señalar que en el hospital municipal de ese distrito “se pagan sueldos de hambre a los trabajadores” y lo calificó “como un ejemplo de la crisis que atraviesa la salud pública”.
“En el partido de Insaurralde, los trabajadores sobreviven con salarios de hambre. Hay empleados de planta que no llegan a 8.000 pesos de básico y otros que perciben 4.500 pesos, esperando hasta siete años para conseguir una estabilidad laboral que no llega”, señaló Del Caño al visitar el Hospital Alende de Lomas de Zamora.
El dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) consideró que tanto el macrismo como el kirchnerismo “no le dan importancia al esfuerzo que llevan a cabo los trabajadores para sostener a diario el sistema de salud”.
“La crisis del sistema de salud hace que este derecho elemental a un sistema universal, gratuito e igualitario siga siendo pisoteado gobierno tras gobierno. Es una hipocresía total y la gestión de Cambiemos la profundiza todos los días con su política de ajuste y vaciamiento”, remarcó el dirigente.
Del Caño afirmó: “Necesitamos imponer una salida favorable a las necesidades del pueblo trabajador, para que nadie gane menos que el costo de la canasta básica familiar, para que todos trabajen seis horas, cinco días a la semana, y puedan acceder a la salud, la vivienda y la educación”.